[Vídeo] VW Golf GTI vs. BMW 128ti: ¿Puede el recién llegado con el veterano del segmento?

El mercado de los hot hatchbacks con tracción delantera nunca ha estado tan interesante como ahora, con cada vez más opciones. Tenemos a nuestra disposición todo tipo de «recién llegados», como el Hyundai i30 N, el BMW 128ti, el Volkswagen Golf GTI, el Renault Mégane RS, el Ford Focus ST o el Honda Civic Type R.

Con una tradición muy larga que se remonta a la década de 1970, el Golf GTI es uno de los modelos más populares del segmento. Por el contrario, el BMW 128ti es el menos veterano de todos, un recién nacido, de ahí que la última carrera de aceleración que nos propone MotorsportMagazine resulte tan interesante.

Por su parte, el nuevo Volkswagen Golf GTI está propulsado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que entrega una potencia de 245 CV (181 kW) y un par máximo de 370 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.

El nuevo BMW 128ti, heredero del apellido emblemático ‘ti’ -Turismo Internazionale-, desarrolla una potencia máxima de 265 CV (195 CV) y 400 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y con su puesta a punto específica, promete cumplir las expectativas de los conductores más experimentados.

La pregunta es: ¿Podrá con uno de los compactos más venerados del segmento?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: