Villeneuve aún gana a los 50

Jacques Villeneuve se ha convertido, a la edad de 50, en el piloto más mayor en ganar una carrera de la EuroNASCAR PRO, la división europea del célebre certamen norteamericano. El piloto canadiense voló sobre el Autodromo di Vallelunga en Italia. Superó una sanción de cinco segundos por saltarse la salida, se defendió de los ataques del campeón Alon Day y cruzó la línea de meta con 6,3 segundos de ventaja sobre el israelí, suficientes para anotarse su primera victoria en el campeonato. «Por fin, ha pasado mucho tiempo», exclamó Villeneuve tras la carrera. El canadiense no se subía al primer cajón del podio en una competición oficial desde las 6 Horas de Spa de 2008 con el Peugeot 908. Por aquellos tiempos compartía coche con un tal Marc Gené.

No contento con eso, Villeneuve volvió a ser el gran protagonista en la segunda carrera del NASCAR GP de Italia. El Campeón del Mundo de F1 en 1997 salía desde la pole, pero no puedo evitar ser adelantado por Hezemans en la salida. Sin embargo, no perdió la estela del neerlandés y en la vuelta 10 se hizo con el liderato con un precioso adelantamiento por fuera. El canadiense ya no perdió la cabeza de carrera y consumó un fin de semana casi perfecto. «Solo nos faltó la Pole Position del sábado para tener el fin de semana perfecto. No teníamos la velocidad en línea recta pero teníamos el ritmo en las curvas y eso funcionó. Por un momento pensé en no involucrarme en la batalla por el campeonato, pero Loris me estaba frenando y los chicos de detrás estaban pegados a mí. Tuve que ir a por todas y luego se trataba de gestionar la distancia».

Respecto al campeonato, el Autodromo di Vallelunga coronó a Loris Hezemans como nuevo campeón de la EuroNASCAR Pro. El neerlandés se rehízo de una primera carrera para olvidar, en la que tocó a Alon Day, siendo sancionado con un Drive Through y terminando en décima posición. En la segunda carrera, con Ghirelli fuera por un accidente provocado por una avería en sus frenos, Hezemans sólo tuvo que administrar su ventaja con Ercoli para convertirse en el bicampeón más joven de la categoría a sus 24 años.

El ‘holandés volador’, como así se le conoce, emulando a Max Verstappen, iguala en títulos a Anthony Kumpen y Lucas Laserre, y queda a uno de los pilotos más exitosos en los 12 años de vida de este campeonato: Alon Day y el español Ander Vilariño.

Deja un comentario