Volkswagen Beetle GP: del Gran Turismo Sport a la carretera por 5.990 €

Hace apenas unos meses JP Performance y Prior Design anunciaron que llevarían a las carreteras el salvaje Volkswagen Beetle GP presente en Gran Turismo Sport. La actualización se anunció para todos los modelos fabricados entre 2011 y 2019 y al parecer contaba con la bendición tanto de Polyphony Digital como de la propia Volkswagen AG.

Finalmente el compacto es una realidad ¡Y vaya pintaza tiene! Publicado en el canal de Youtube de JP Performance, de donde hemos sacado las imágenes, el nuevo paquete de carrocería nos recuerda inevitablemente al poderoso Volkswagen Beetle RSi. Lo mejor de todo es que la conversión, sin modificaciones mecánicas, solo cuesta 5.990 euros.

Las chucherías del Volkswagen Beetle GP

El paquete exterior cuenta con numerosas piezas del mercado de accesorios, tales como extensiones para los guardabarros, nuevos paneles aerodinámicos, paragolpes delantero y trasero de nueva factura, prominentes faldones laterales, nueva iluminación LED amarilla, un poderoso difusor trasero y un alerón capaz de quitarnos el hipo.

Las entradas de aire son las grandes protagonistas, junto con un juego de enormes llantas de aleación con diseño de cinco radios y un perfil prácticamente inexistente. Por supuesto, se ha rebajado la suspensión para que parezca que el Beetle GP va acariciando el asfalto. Y si quieres también un plus de potencia, JP Performance te lo pone fácil.

El especialista retira el bloque original para introducir nada menos que el mítico motor de cinco cilindros 2.5 TFSI turboalimentado de Audi. Dado que el Beetle toma como base la plataforma MQB del Grupo VAG, es compatible con numerosos componentes de los Golf GTI, Golf R, Audi TT RS y RS 3 Sportback.

Con algunas mejoras, es capaz de entregar más de 400 CV (294 kW) de potencia y 500 Nm de par máximo. Por ahora desconocemos las cifras y el precio de las mejoras, pero sin duda serán bastante más caras que el paquete aerodinámico. ¿Te interesa hacerte con uno? Corre, porque solo habrá 53 ejemplares disponibles y aún queda alguno.

[embedded content][embedded content]

Deja un comentario