Volkswagen ID. Buzz AD: es eléctrica y se conduce sola

Volkswagen Vehículos Comerciales ha aprovechado el Salón del Automóvil de Múnich para mostrarnos un adelanto de la que será su furgoneta eléctrica y autónoma, el Volkswagen ID. Buzz AD (Autonomous Driving o conducción autónoma). Como todavía desconocemos el aspecto definitivo del ID. Buzz, han optado por mantener el camuflaje.

Desarrollado conjuntamente por Argo AI y Volkswagen Vehículos Comerciales, el modelo se basa en la esperada furgoneta, pero está equipado con cámaras, radares y sensores LIDAR que brindan una vista de 360 ​​grados del entorno que la rodea. Por ejemplo, el LIDAR del techo es capaz de detectar objetos a distancias de hasta 400 metros.

Las pruebas del Volkswagen ID. Buzz AD comenzarán pronto

Las pruebas del Volkswagen ID. Buzz AD comenzarán pronto

Gracias a la patentada tecnología de modo Geiger, puede detectar un solo fotón de luz. Este permite que el prototipo detecte objetos con baja reflectividad, como vehículos negros. Junto a este enorme LIDAR hay, en concreto, seis escáneres LIDAR más pequeños, 11 paneles de radar, cámaras e incluso micrófonos.

El software integrado es lo suficientemente inteligente como para predecir las acciones de ciclistas, peatones y vehículos. En base a ello, actúa en consecuencia y se comporta como si hubiera un conductor humano detrás del volante. El sistema de conducción autónoma de Argo AI incluye mapas, hardware, software e infraestructura de soporte en la nube.

¿Veremos un Volkswagen ID. Buzz AD en la carretera?

No, al menos por ahora. El prototipo está siendo sometido a exhaustivas pruebas con la idea de lanzar, en algún momento, un servicio de viajes compartidos con MOIA. Si todo va según lo previsto, las pruebas en situaciones reales comenzarán en Hamburgo en 2025. Las pruebas iniciales se llevarán a cabo dentro de poco en las calles de Múnich, pero sin pasajeros.

Como señaló el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, la compañía está pasando de ser un «fabricante de vehículos a un proveedor líder de movilidad global impulsada por software. Somos la empresa que está redefiniendo la movilidad, con soluciones de movilidad sostenibles, conectadas y seguras para las generaciones futuras«.

Galería de imágenes

Deja un comentario