Volkswagen Polo GTI 2021: primeros detalles del picante utilitario que debuta en junio

Apenas tres semanas después de la presentación del renovado Volkswagen Polo, la firma alemana nos revela los primeros detalles del inminente Volkswagen Polo GTI 2021. Debutará durante el mes de junio y, como podemos ver, heredará los principales rasgos de diseño de las versiones convencionales, aunque dándole una vuelta de tuerca a su aspecto deportivo.

A nivel técnico, seguirá la receta tradicional, contando con tracción delantera, un elevado par y un chasis deportivo convenientemente puesto a punto en el que cabría esperar una suspensión más rígida y baja, así como un equipo de frenos mejorado. Según la propia Volkswagen, ha sido desarrollado para «destacar entre la multitud«.

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

Rival de modelos como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N, el Polo GTI estará previsiblemente equipado con el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado con 207 CV (147 kW). Podría ofrecerse con caja manual de seis relaciones o DSG de siete para un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad punta de 237 km/h.

A nivel estético, en el teaser podemos ver un patrón de parrilla diferente a las variantes convencionales, con un borde rojo en la parte inferior y el emblema GTI en el lado derecho. El paragolpes deportivo incorporará dos faros antiniebla que flanquean la entrada de aire central.

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

El logotipo GTI también adorna los guardabarros delanteros, al tiempo que los faldones laterales parecen ser más voluminosos y el spoiler montado en el techo cobra un mayor protagonismo. También se espera que se introduzcan llantas de aleación específicas para el modelo y nuevos acabados de pintura.

Si bien no hay imágenes del interior por ahora, cabe esperar asientos delanteros con refuerzos laterales y tapicería de tartán, logotipos de GTI en el volante y el selector de marchas, y gráficos revisados ​​para la pantalla de información y entretenimiento y el grupo de instrumentos digitales.


Deja un comentario