Volkswagen Up! GTI. A la venta en Alemania

Fue en el pasado evento Wörthersee donde la firma alemana presentó al mundo entero este llamativo Volkswagen Up! GTI, un deportivo de bolsillo que recibe unas siglas legendarias para la marca y que ya se ha puesto a la venta en su país natal, Alemania.

Recordemos que este singular deportivo que mide 3,60 metros de largo se diferencia del resto de los Up! por apostar por detalles únicos, como las llantas de 17 pulgadas (tiene neumáticos 195/40), la doble salida de escape, las pinzas de freno en color rojo, justo a juego con las líneas que decoran sus tomas de refrigeración, con el inconfundible patrón de panal de abeja.

Por 480 euros en cinco puertas

Su pequeña carrocería estará disponible en cuatro colores: Pure White, Red, Dark Silver y Black Pearl. Se podrán combinar con adhesivos en color negro para ofrecer un acabado bitono, a juego con las carcasas de los espejos retrovisores, por ejemplo.

Su interior tampoco deja indiferente a sus clientes con un volante deportivo de tres radios, asientos con el inconfundible tapizado a cuadros ‘Clark’, pedales metálicos…

Cuando fue presentado no dijeron nada al respecto, pero en su configurador encontramos la opción de poderlo equipar con la carrocería de cinco puertas, que supone un desembolso extra de 480 euros en Alemania.

115 CV y 1.070 kilos

Este deportivo Volkswagen Up! GTI se impulsa gracias al corazón 1.0 TSI de tres cilindros, que es capaz de generar 115 CV de potencia y 200 Nm de par motor. Sólo se vende con un cambio manual de 6 velocidades (ideal hubiera sido un DSG) y gracias a sus 1.070 kilos de peso, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 196 km/h, mejorando los datos homologados en su día por el primer Volkswagen Golf GTI.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

A todo ello se añade un consumo medio homologado de 4,8 l/100 km, con emisiones de 110 g/km de CO2.

Para canalizar su potencia, Volkswagen equipa a este Up! GTI con un equipo de frenos de mayores dimensiones, así como con una suspensión específica, que además de ser más firme, rebaja la altura libre al suelo en 15 milímetros.

Ahora sólo queda decir que en Alemania este llamativo Volkswagen Up! GTI tiene un precio de 16.975 euros y que como opciones encontramos detalles como el climatizador (335 euros), el sistema de sonido Beats Audio (450 euros), sensores de aparcamiento traseros (300 euros)…

Cuando aterrice en España se convertirá en un rival directo de juguetes como los Kia Picanto T-GDI, los Renault Twingo GT, los Smart ForFour Brabus

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Roberto Castro

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close