Volvo C40 Recharge: El segundo modelo 100% eléctrico de la marca ya está aquí

Volvo acaba de presentar su segundo modelo 100% eléctrico. Tras la llegada en 2020 del Volvo XC40 Recharge, la marca sueca nos ha presentado el C40 Recharge, una reelaboración coupé del XC40 Recharge.

El modelo, que entrará en producción el próximo otoño, empezará a llegar a las manos de sus futuros propietarios antes de 2022. Con este modelo y los que están por llegar Volvo se fija un ambicioso objetivo de que al menos el 50% de las ventas en 2025 sean exclusivamente modelos eléctricos.

Construido sobre la plataforma CMA de la compañía sueca, el C40 se basa en la versión eléctrica del XC40, ganando una línea de techo inclinada y un nuevo diseño trasero. El frontal se presenta con la misma parrilla cerrada del XC40.

Con 4431 mm de largo y 2035 mm de ancho, el C40 tiene las mismas dimensiones exteriores que el XC40, excepto que es 690 mm más bajo debido al techo estilo coupé del modelo. La parte trasera inclinada reduce marginalmente el espacio para las cabezas de los pasajeros traseros en 62 mm, aunque la capacidad del maletero apenas se ve afectada siendo la misma de 413 litros.

El C40 usa el mismo tren motriz que el XC40, con un motor eléctrico montado en cada eje.

Una batería de iones de litio de 78 kWh ofrece una autonomía estimada de unos 420 km y puede cargar hasta 11kW con un cargador de CA y hasta 150kW con un cargador de CC, este último permite una carga del 80% en unos 40 minutos.

El C40 se asienta sobre una suspensión MacPherson en la parte delantera y una configuración multibrazo en la parte trasera.

El nuevo modelo ofrecerá una gama de colores y líneas interiores exclusivas y será el primer modelo de Volvo completamente libre de cuero. También cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de Volvo basado en Android.

Los precios aún no se han anunciado pero se estima que el modelo sea ligeramente más caro que el XC40.

El C40 se producirá junto al XC40 en la fábrica de Volvo en Gante, Bélgica. Le seguirá una versión eléctrica del XC90 de siete plazas de próxima generación, que llegará el próximo año, y un SUV más pequeño construido sobre una nueva plataforma, que se llamará XC20.

Deja un comentario