Volvo Concept Recharge: una declaración de intenciones del futuro de la marca

La firma sueca nos presenta hoy el Volvo Concept Recharge, una declaración de intenciones del futuro eléctrico puro de la compañía. El objetivo no es otro que demostrar que la electrificación es más que un simple cambio en los sistemas de propulsión. Para Volvo, también representa un nuevo paradigma en el diseño de automóviles.

Fiel a la herencia del diseño escandinavo, el Concept Recharge destaca por la forma en la que optimiza la eficiencia aerodinámica y el abundante espacio interior que ofrece. A diferencia del XC40 Recharge actual, este SUV está desarrollado sobre una nueva plataforma para vehículos 100% eléctricos, lo que brinda mayores oportunidades a los diseñadores.

El Volvo Concept Recharge nos anticipa el futuro de la marca

El Volvo Concept Recharge nos anticipa el futuro de la marca

Al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, se ha ampliado la distancia entre ejes y el tamaño de las ruedas. El resultado son voladizos más cortos, así como mucho más espacio interior, incluido un gran área de almacenamiento entre los asientos delanteros. A su vez, estos han sido reposicionados para optimizar el perfil del techo.

Adicionalmente, se ha bajado el capó del automóvil para mejorar la visibilidad. En esencia, el Concept Recharge presenta un nuevo lenguaje de diseño de Volvo que no tardaremos en ver en la carretera. Continuando con el tema de ‘menos pero mejor’, se han eliminado todos los elementos innecesarios tanto del exterior como del interior.

En el Volvo Concept Recharge se han optimizado la aerodinámica y el espacio interior

En el Volvo Concept Recharge se han optimizado la aerodinámica y el espacio interior

Detalles de diseño del Volvo Concept Recharge

En este particular SUV, la parrilla tradicional ha sido reemplazada por una estructura en forma de escudo, respaldada por una nueva interpretación del diseño de los faros ‘Martillo de Thor’ de Volvo. Estos incluyen el último gráfico puro habilitado con tecnología HD, que se abre por la noche para revelar las unidades de luz principales.

Las luces traseras verticales se conectan con la sólida herencia de diseño de la marca, pero se reinventan con un conjunto de alas que se extienden a velocidades de crucero elevadas para mejorar aún más la aerodinámica. También son novedad en la compañía las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores exteriores.

Volvo Concept Recharge

Volvo Concept Recharge

En el habitáculo, el piso plano proporciona más espacio y una mejor posición de los asientos. Una gran pantalla táctil de 15 pulgadas protagoniza la experiencia de usuario, incorporando un sistema de información y entretenimiento conectado de próxima generación. Volvo asegura que ha sido diseñado para ofrecer un uso lógico e intuitivo.

En términos de diseño, destacan las líneas limpias y el uso extensivo de materiales sostenibles y naturales. Por último, el Concept Recharge también refleja las ambiciones de seguridad de Volvo Cars en los próximos años. Cobra especial relevancia un nuevo sensor LiDAR ubicado sobre el techo, desarrollado por la empresa de tecnología Luminar.

Galería de imágenes

Deja un comentario