Volvo P1800 Cyan: menos de 1000 kg, diseño de los sesenta, 420 CV y mucha nieve

El Volvo P1800 Cyan es el resultado de miles de horas de ingeniería y diseño, creando un automóvil que representa la filosofía de Cyan Racing de cómo debería ser un automóvil deportivo de los años sesenta con el rendimiento moderno.

El coche ha sido diseñado por el mismo equipo que creó el primer coche de carreras ganador de un título mundial de Volvo.

El interior es, al igual que el exterior del coche, una delicada interpretación del Volvo P1800 original de los años sesenta.

El interior cuenta con un aro antivuelco de titanio revestido de cuero, asientos de carreras, arneses de carreras e instrumentos digitales personalizados con una clara inspiración en el diseño original.

El motor de cuatro cilindros turboalimentado de dos litros se basa en el mismo motor que se utiliza en el Volvo S60 TC1 de competición ganador del título mundial, que produce 420 CV y ​​455 Nm de par motor.

El motor ha sido rediseñado por Cyan con respecto a cómo entrega potencia y su apariencia física, manteniendo un diseño limpio para un vínculo claro con su original, en combinación con un nivel de desempeño contemporáneo.

Cyan ha rediseñado completamente el chasis con el propósito de ofrecer una experiencia de conducción sin filtros que recuerde a los años sesenta, pero con un rendimiento moderno.

El chasis cuenta con dirección de piñón y cremallera que reemplaza la caja de dirección original Volvo P1800, elementos de aluminio en la suspensión, amortiguadores ajustables y una suspensión trasera independiente.

[embedded content][embedded content]

Deja un comentario