Volvo solo venderá coches 100% eléctricos en 2030: «No hay futuro para los motores de combustión interna»

Volvo ya había ido preparando el terreno a finales de 2020 cuando su CEO, Hakan Samuelsson, dijo que le extrañaría que la firma sueca no vendiera únicamente vehículos eléctricos en 10 años. Ahora es oficial.

El fabricante propiedad del gigante chino Geely ha prometido que en 2030 habrá eliminado cualquier modelo de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

Hacia un modelo de ventas online

volvo volvo

La marca quiere convertirse en líder del segmento premium lo más rápido posible, aunque de momento solo tiene en cartera el XC40 Recharge, lanzando en mercados de todo el mundo el año pasado. Y está a punto de presentar el segundo.

Para 2025 apunta a que el 50 % de sus ventas globales sean coches totalmente eléctricos, con el resto de híbridos.

Además ha anunciado que sus modelos eléctricos estarán disponibles únicamente online, con una oferta más simplificada y modelos preconfigurados.

Volvo Volvo

«Para mantener el éxito necesitamos un crecimiento rentable. De esta forma, en lugar de invertir en un negocio en declive, optamos por invertir en el futuro: eléctrico y conectado», ha dicho Samuelsson.

China y Europa son los principales mercados de Volvo; en el primero sigue vendiendo muchos modelos diésel, especialmente en los SUV XC60 y XC90, mientras que Europa nada hacia el destierro de los motores de combustión.

Algunos fabricantes como Honda tienen planes más ambiciosos y a finales de 2022 ha prometido que dejará de fabricar coches equipados con motores térmicos puros. El Grupo PSA, Renault, Maserati y DS harán lo propio en 2025.

En 2025 Japón prohibirá la venta de coches de gasolina, y cinco años después Reino Unido hará lo propio con los motores de combustión. También los camiones diésel están sentenciados: los siete principales fabricantes han acordado su fin una década después, para 2040.

Por su parte, General Motors se ha atrevido recientemente a poner fecha al fin de los motores diésel y gasolina: 2035.

El director de Tecnología de Volvo, Henrik Green, ha sido categórico: «No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna”.

En Motorpasión | ¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: