Vuelve Arbolino y el Rossi de Moto3 es baja por coronavirus

Ya ruedan las motos en Alcañiz, con motivo del GP de Teruel, y lo hace de nuevo con la parrilla de Moto3 incompleta. A pesar del regreso de Arbolino, ahora ha sido Ricardo Rossi el que ha causado baja por coronavirus.

El italiano del BOE Skull Rider Facile Energy se convierte en el cuarto piloto que se queda fuera de un gran premio por este motivo. El primero fue Jorge Martín, que se perdió las dos citas de Misano pese a ser asintomático. A continuación fue Valentino Rossi el que dio positivo y se auto aisló en su casa viendo la que se le venía encima antes de viajar a Alcañiz para Aragón 1. Esa cita también se la perdió Arbolino, aunque en su caso no era él quien tenía el virus sino un compañero de viaje. Y ahora es el Rossi de Moto3. A Arbolino le ha costado gran parte de sus opciones de campeonato, porque estaba a 20 puntos de  la cabeza antes de la cita que se perdió y ahora está a 39 de Arenas, con 100 puntos en juego.

El primer caso que se conoció en el paddock fue el de un operario de cámara en el GP de la República Checa y luego ha habido diversos mecánicos e ingenieros también. Con este panorama, es normal que los pilotos le tengan más miedo a la COVID-19 que a una avería o caída, aunque han sido muchos los que se han ido a casa estre las dos citas de MotorLand. Eso sí, extremando las precauciones y con tests negativos de sus conviviente para evitar contagios que arruinen la parte final del campeonato.

Deja un comentario