Williams recibirá componentes de Mercedes a partir de 2022

El equipo Williams, el más débil del 2020 con un cero en su casillero en la clasificación de constructores y única escudería sin conocer lo que es puntuar la pasada temporada, va a incrementar su colaboración técnica con Mercedes, su suministrador de motores desde el año 2014, a partir del 2022. En concreto, el equipo de Grove usará cajas de cambios Mercedes y otros componentes hidráulicos relacionados.

El movimiento le permitirá a Williams, según explican desde la escudería a la web oficial del campeonato, «implementar un diseño y un proceso de fabricación más eficientes en la empresa a largo plazo, lo que permitirá al equipo enfocar sus recursos de manera más efectiva en otras actividades y áreas». «Me complace ver que nuestra gran relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores», dijo el director del equipo Williams, Simon Roberts. «Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar al actual clima para poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que aún conservaremos nuestras capacidades de diseño y fabricación internamente», explicó.

En Williams recalcan que seguirán siendo un equipo plenamente independiente, pero ampliar su alianza con los dominadores de los últimos años tiene como objetivo buscar un paso adelante en sus resultados. E indudablemente en el pensamiento aparece Racing Point en 2020, que en algún momento ha estado en el foco por su fuerte parecido con el Mercedes W10, más allá del motor alemán que le propulsa. En su segunda temporada con su actual nombre, la antigua Force India confirmó su mejora con la excelente victoria de ‘Checo’ Pérez en Sakhir tras una fabulosa remontada desde el fondo del pelotón.

Deja un comentario