Winnebago Ekko Pop Top: paredes ocultas y techo desplegable para cuatro

Las paredes falsas y los compartimentos ocultos a menudo se asocian con casas embrujadas más que con vehículos recreativos, pero el nuevo Winnebago Ekko Pop Top es una auténtica caja de sorpresas. Como el modelo Ekko convencional, se basa en el Ford Transit y ofrece gran capacidad fuera de la red, pero ahora suma un techo desplegable.

Este Ford Transit con motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y 310 CV es, desde el exterior, una casa rodante con buenas capacidades fuera del asfalto. Sin embargo, en su interior alberga una ingeniosa solución para aprovechar al máximo el espacio: una pared falsa que gira para ocultar el equipo de ducha. A esta se suman un inodoro y un lavabo con espejo.

El Winnebago Ekko Pop Top suma un techo desplegable

El Winnebago Ekko Pop Top suma un techo desplegable

Los secretos del Winnebago Ekko Pop Top

Para el desarrollo de la Winnebago Ekko Pop Top, la compañía ha cancelado uno de los dos planos de planta originales del modelo. A cambio, ha presentado una solución de techo desplegable este fin de semana en el Hershey RV Show, en Pensilvania. A nivel estético los modelos son iguales, pero el Pop Top suma una cama doble en el techo.

Las únicas modificaciones en el interior son una abertura en el techo y una escalera que se despliega para subir. El dormitorio abuhardillado mide 1,32 x 2 metros y, por desgracia, su presencia implica que otras opciones como el portaequipajes o la cocina exterior están fuera del catálogo. A cambio, duplicamos la capacidad del Ekko para dormir.

Esto permite que el Ekko pase de ser un vehículo para parejas aventureras a un vehículo familiar para cuatro. Además, el equipamiento sigue siendo de primera, con elementos como un robusto aislamiento, un enorme garaje trasero climatizado, tanques de 189 litros de agua dulce y gris, toldo, cocina con fregadero, dos quemadores, nevera y microondas…

Proporcionan la energía necesaria un generador de 2.800 vatios, un segundo alternador dedicado y tres paneles de carga solar que producen hasta 455 vatios de potencia. Por ahora los precios son una incógnita, pero el Ekko estándar antes de opciones parte de los 171.845 dólares americanos, unos 145.309 euros al tipo de cambio actual.

[embedded content][embedded content]

Galería de imágenes

Deja un comentario