Y el ganador del Coche del Año en Europa 2018 es… ¡Sueco! ¿Se lo merece?

Tras el largo listado de candidatos que podían optar al galardón de “Coche del Año en Europa 2018”, finalmente la organización ha decidido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 cual es el ganador de este importante título, el cual se disputó en la última ronda entre siete candidatos. Lo que más llamaba la atención de los finalistas de este año era sin duda la disparidad de segmentos y conceptos, algo que no suele pasar.

El jurado, compuesto por 60 periodistas de toda Europa, probó y analizó cada uno de los vehículos, dando puntuaciones según su criterio, y finalmente la mayoría de votos han sido para el nuevo Volvo XC40, lo que reafirma el predominio de los SUV en el Viejo Continente. El modelo sustituye así en el palmarés al Peugeot 3008 con un total de 325 votos, seguido del SEAT Ibiza con 242 votos y el BMW Serie 5, que se conforma con 226 votos.

Tienen mucho peso en este tipo de galardones factores como la seguridad, ecología, eficiencia de los motores o las posibilidades de equipamiento, además de la tecnología aplicada, conectividad, gama, relación valor-precio y el comportamiento dinámico.

El nuevo Volvo XC40 es el primer modelo del fabricante sueco destinado al segmento de los SUV compactos. Como ya sabéis, su precio de partida es bastante elevado y la gama mecánica contempla opciones de hasta 247 caballos gracias a la mecánica T5, aunque también podemos encontrar el novedoso motor T3 de tres cilindros que es una de las grandes novedades de la marca.

Estos han sido los resultados de la votación:

  1. Volvo XC40 – 325 puntos.
  2. SEAT Ibiza – 242 puntos.
  3. BMW Serie 5 – 226 puntos.
  4. Kia Stinger – 204 puntos.
  5. Citroën C3 Aircross – 171 puntos.
  6. Audi A8 – 169 puntos.
  7. Alfa Romeo Stelvio – 163 puntos.



Deja un comentario