Ya a la venta el Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico: Con 418 km de autonomía

La variante eléctrica del Volvo XC40 ya está a la venta en el mercado español y lo hace añadiendo el apellido «Recharge» que también emplean los híbridos enchufables de la marca aunque suma la denominación Twin. Destaca por su autonomía de hasta 418 km según el ciclo WLTP que podría aumentar en ciclo urbano.

El Volvo XC40 Recharge Twin esconde bajo su elegante carrocería dos motores 100% eléctricos con 204 CV cada uno y una potencia total de 408 CV. Tiene tracción total, cambio automático y presume de unas prestaciones muy buenas, con una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

La batería que incorporan es de iones de litio, posee refrigeración líquida y tiene una capacidad de 78 kWh (75 útiles) que le otorgan un rango de utilización de 418 km según el ciclo WLTP. El cargador de abordo admite hasta 11 kW (un dato correcto) mientras que la carga rápida puede ser de hasta 150 kW, lo que permitirá alcanzar el 80% en 40 minutos.

El nivel de terminación II arranca en los 54.624 €. Incluye faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, acceso y arranque sin llave, sensores de parking, sistema de multimedia Sensus, bluetooth, USB, radio DAB, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y peatones, alerta de cambio de carril y lector de señales.

También de serie cuentan con tapizado mixto tela/piel, asiento posterior abatible por partes, freno de mano eléctrico, control de descensos, cable de carga modo2, Google Services, pack LED interior, portón automático, anclajes ISOFIX, cámara de visión posterior, alarma antirrobo, etc.

El acabado III sale por 58.412 € y añade el techo solar panorámico doble con accionamiento eléctrico, asientos eléctricos calefactables, sistema de visión 360º, lavafaros, tapizado y otros detalles específicos, cortinilla de techo con manejo eléctrico, etc.

Deja un comentario