¡Ya es suya! Pole position para el Toyota #8 de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans 2018

Fernando Alonso saldrá en sus primeras 24 Horas de Le Mans desde la mejor posición posible. El Toyota TS050 Hybrid #8 que el asturiano comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ha sido el coche más rápido sobre la pista tras las tres sesiones de clasificación disputadas en los últimos dos días.

En la lucha a una vuelta Toyota no ha tenido rival. Desde un primer momento se pudo ver cómo la batalla por la primera posición de la parrilla de salida iba a ser entre los dos prototipos nipones. Finalmente, el mejor tiempo fue para el número #8 que ya ganó la primera cita del calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia en Spa-Francorchamps.

Las condiciones metereológicas y la lluvia han impedido que la lucha porla pole position se alargue hasta el final de la tercera sesión de clasificación. El tiempo de la pole position logrado el primer día por Kazuki Nakajima le hubiese servido al piloto japonés para hacerse con la pole position ya que su coche hermano, no consiguió mejorar los registros objetivos durante la primera noche.

No obstante, Nakajima mejoró su tiempo y fijó el tiempo a batir en 3.15,377. Ni el poleman del año pasado, ni sus compañeros de equipo José María López ni Mike Conway pudieron superar un registro que tras las limitaciones aceptadas por Toyota para ajustar el rendimiento con los LMP1 privados, se ha quedado muy lejos del récord establecido por Kamui Kobayashi en 2017.

La mejor posición en LMP2 ha sido para la unidad #28 formada por Perrodo, Vazivière y el Campeón de las 24 Horas de Le Mans 2018, Duval. En GTE Pro el mejor tiempo lo ha marcado el Porsche 911 RSR #91 de Lietx, Bruni y Makowiecki. En GTE Am, también ha sido un Porsche el más rápido. El ##88 del equipo Bemsey-Proton Racing pilotado por Cairoli, Al Qubaisi y Roda.

Antonio García con el Corvette C7.R #63 partirá desde la 9º en su clase justo por delante del Ferrari 488 GTE EVO del otro español, Miguel Molina.

Las 24 Horas de Le Mans son muy largas y puede pasar cualquier cosa. El sábado a las 15.00 hora peninsular española, el tenista mallorquí Rafael Nadal dará el banderazo de salida y lo que suceda entre ese momento y las 15.00 del domingo, es imposible de adivinar. Tendrás que verlo.

Temas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close