Ya hay fecha para el debut del McLaren Artura 2021: el primer híbrido de producción en serie de McLaren

McLaren Automotive llevará toda su experiencia en ingeniería de propulsión híbrida de la competición a los superdeportivos de carretera este mismo año con la presentación del nuevo Artura el próximo martes 16 de febrero, un híbrido de alto rendimiento (HPH) desarrollado gracias a más de medio siglo de conocimientos.

El McLaren Artura estará a la venta en la primera mitad de 2021. Totalmente nuevo en todos los aspectos, el Artura marcará el comienzo de una nueva era para la compañía británica. Se basará en la experiencia en electrificación mostrada por primera vez en el hipercoche híbrido P1 TM (2012) y, más recientemente, en el Speedtail.

Así, el Artura será el primer superdeportivo de producción en serie híbrido de McLaren. La nueva plataforma liviana, que se combina con la arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA), ha sido diseñada para cumplir con las exigencias de la electrificación. La masa adicional del sistema híbrido se ha compensado con la aplicación de tecnologías de ahorro de peso en todo el chasis, la carrocería y el tren motriz.

Cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y el tren motriz híbrido, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor; pero se basa en décadas de experiencia de McLaren como pionero en tecnología de automóviles de competición y de carretera«, revela Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.

El McLaren Artura combinará un nuevo motor de gasolina V6 de doble turbocompresor con un motor eléctrico de alto rendimiento. Esto le permitirá conservar las prestaciones de los motores V8 de mayor capacidad de McLaren con la ventaja de ofrecer una respuesta de par mejorada a bajas vueltas para. Gracias a ello la respuesta de aceleración será brutal.


Deja un comentario