Ya hay fecha para el debut del Nissan Z 2022 que nos encantaría ver en Europa… y no veremos

El pasado mes de septiembre conocimos el el Nissan Z Proto, una visión preliminar no definitiva que demostraba que la marca tenía la intención de lanzar una nueva generación del legendario Z. Y así será, conoceremos oficialmente el Nissan Z 2022 el 17 de agosto de 2021 en algún lugar de Nueva York.

Según las diversas imágenes y vídeos espía que hemos podido ver, el Nissan Z mantendrá un diseño muy similar al del concepto que nos lo anticipaba, lo cuál es sin duda alguna una gran noticia. Como señala Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, “al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro«.

Gracias a ello, el Nissan Z presenta un frontal de inspiración retro con una generosa entrada de aire rectangular y dos elegantes faros. También la vista lateral resulta muy similar, con los tiradores de las puertas revisados y nuevos deflectores rojos sobre las ruedas traseras.

A juzgar por lo que podemos ver en las imágenes filtradas, el techo podrá pintarse de negro y la paleta de colores tendrá tonos bastante clásicos. Ya en la zaga, podemos ver un paragolpes en negro brillante, un alerón bastante discreto y un sistema de escape deportivo con salidas dobles.

El Nissan Z 2022 debutará en agosto

El Nissan Z 2022 debutará en agosto

En el habitáculo, destacan un grupo de instrumentos digitales y un moderno sistema de información y entretenimiento. Se mantienen detalles clásicos, como los indicadores, el salpicadero vertical y un volante que nos resulta familiar. Se espera que el Nissan Z llegue a los mercados estadounidense y japonés a finales de 2021.

Motor V6 para el Nissan Z 2022

Si los rumores son ciertos, el Nissan Z equipará un motor V6 biturbo de 3.0 litros heredado del Infiniti Q60 Red Sport 400. En el coupé de lujo, produce 406 CV (298 kW) y 474 ​​Nm de par máximo. Es probable que esté asociado a una transmisión automática de siete velocidades, pero también debería estar disponible una caja manual de seis velocidades.

[embedded content][embedded content]

Fuente: Nissan

Deja un comentario