Ya puedes comprar el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC: el lujo se paga muy caro

El nuevo modelo de la exclusiva marca de Mercedes-Benz encarna un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV de gran tamaño. Este modelo amplía la oferta de la marca Mercedes-Maybach y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del GLS con el lujo y la exclusividad de una berlina de la categoría suprema.

Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor; al tiempo que la suspensión neumática AIRMATIC o el tren de rodaje activo integral E-ACTIVE BODY CONTROL, evitan que los ocupantes se vean importunados por las irregularidades de la calzada.

Por primera vez se ha implementado un programa de conducción propio de Maybach que aumenta el confort de los ocupantes de las plazas traseras.

El exterior cuenta con llamativos elementos cromado que refinan las ventanillas laterales y los embellecedores laterales. Las llantas de 22 ó 23 pulgadas responden a un diseño exclusivo para este modelo. Los embellecedores de la salida de escape con un pequeño perfil transversal acentúan la identidad del Mercedes-Maybach, junto con el acabado bicolor de la carrocería.

Al abrirse las puertas disminuye ligeramente la altura del automóvil, al tiempo que se extiende de forma rápida y silenciosa un estribo iluminado para facilitar la subida y bajada. Las placas de apoyo de los estribos son de aluminio anodizado. Gracias a la tableta MBUX para la parte trasera es posible manejar diversas funciones de confort y de entretenimiento.

Bajo el capó, esta bestia cargada de lujo equipa un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada, 558 CV (410 kW) de potencia y 730 Nm de par. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost. El conjunto mecánico es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y discreción.

El equipamiento del Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC es muy lujoso, incluso en la versión de serie. Los dos asientos laterales del banco trasero pueden convertirse en asientos de reposo con ajuste eléctrico. El tapizado y el revestimiento del tablero de instrumentos son de fina napa en la versión de serie.

Como opción se ofrecen cojines adicionales y un revestimiento ampliado en cuero de las superficies interiores. Un techo panorámico eléctrico con persiana opaca forma parte del equipamiento de serie, al igual que los asientos climatizados con función de masaje. También opcionalmente puede añadirse una consola central fija, que convierte este vehículo en un amplio modelo de cuatro plazas.

En combinación con esta consola se ofrecen como opción mesitas plegables y un frigorífico con capacidad suficiente para varias botellas de champán. En la gama de accesorios originales se ofrecen las copas de plata correspondientes. Básicamente, sobre la base del Mercedes-Benz GLS se ha configurado una oferta de equipamiento mucho más amplia.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2021 con un precio de partida de 186.125 euros.

Un ejemplo muy significativo es el mayor nivel de insonorización. Esto se debe, por ejemplo, a un panel separador rígido detrás de los asientos traseros, que separa el habitáculo del maletero en combinación con una repisa trasera fija. El equipamiento de serie incluye asimismo un climatizador propio para los asientos traseros, equipado con difusores adicionales y un calefactor adicional.

Detalles técnicos

  GLS 600 4MATIC
N° de cilindros/disposición 8/V
Cilindrada cm3 3.982
Potencia nominal kW/CV 410/558
a rpm 6.000-6.500
Potencia adicional EQ Boost kW/CV 16/22
Par motor nominal Nm 730
Rpm rpm 2.500-5.000
Par motor adicional EQ Boost Nm 250
Consumo de combustible en el ciclo mixto l/100 km 12,0-11,7
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto1 g/km 273-266
Aceleración 0-100 km/h s 4,9
Velocidad máxima km/h 250
Longitud/Anchura/Altura mm 5.205/2.030/1.838
Distancia entre ejes mm 3.135
Ancho de vía delante/detrás mm 1.699/1.723
Diámetro de giro m 12,5

Galería de imágenes


Deja un comentario