Ya sabemos quién será el encargado de recoger el exclusivo relevo del Bentley Bacalar: el Bentley Batur

Bentley llegará a la Semana del Automóvil de Monterey en Peeble Beach (California) pisando fuerte puesto que este es el escenario elegido para que la marca británica presente en sociedad al exclusivo heredero del Bentley Bacalar: el Bentley Batur. Y para ir abriendo boca han lanzado un teaser en el que, a través de varias imágenes, muestran parte de su parrilla.

Hace un par de años, Mulliner (la división de personalización de Bentley) dio forma al Bentley Bacalar. O lo que es lo mismo: la máxima expresión del lujo sobre ruedas. Un modelo de edición limitada (sólo hay doce unidades y dicen que cada una de ellas cuesta dos millones de euros) basado en el Bentley Continental GT e impulsado por un W12 TSI de 6.0 litros revisado para desarrollar 650 CV y 900 Nm de par máximo.

Bentley Batur Teaser 04Bentley Batur Teaser 04

Primeras imágenes del Bentley Batur

Coincidiendo con el final de su producción, Bentley ha anunciado al encargado de recoger el relevo: el Bentley Batur. Igual que Bacalar, que es una laguna ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, el nombre procede de un lago situado en la isla Kintamani (Bali). La marca británica volverá a fabricar una tirada limitada, esta vez de 25 unidades que podrían superar el precio de su antecesor: se habla de 2 millones de libras (2,37 millones de euros, según el cambio actual). De ser cierto, sería uno de los coches nuevos más caros del mundo.

La producción estará a cargo de Mulliner y los rumores apuntan a que el diseño será obra de Andreas Mindt, que se incorporó a la marca a principios de 2021. Las primeras imágenes sólo muestran un detalle de esas formas: una parrilla dividida y presidida por el logo alado de Bentley con un patrón en ‘V’ y detalles en un tono a medio camino entre el rojo y el naranja que acentúan el relieve de sus formas.

Bentley Batur Teaser 03Bentley Batur Teaser 03

Puente hacia la electricidad

No hay más detalles sobre el Bentley Batur, algo que ha generado todo un torrente de hipótesis y suposiciones. Todavía no está claro en qué modelo está basado, pero la marca ha anunciado que será un “gran turismo Bentley hecho a mano”. Las apuestan se centran en el Bentley Flying Spur y en el Bentley Continental GT. Sabemos también que introducirá un nuevo lenguaje de diseño y tendrá “temas y formas que definirán la futura gama de vehículos eléctricos de Bentley”.

El Bentley Batur servirá como puente hacia el futuro eléctrico de la marca, que empezará a escribir sus páginas en 2025 con la llega de su primer vehículo de baterías: se prevé que este modelo sea un sedán basado en la plataforma SSP del Grupo Volkswagen. Sea como sea, este planteamiento siembra dudas sobre la mecánica de la nueva obra de Mulliner: ¿estará impulsado por el W12 de 6.0 litros biturbo de Bentley? Dentro de unas semanas lo sabremos.

Deja un comentario