Yamaha iguala su récord negativo: 22 carreras sin ganar

En Misano se ha consumado el récord negativo de carreras sin victorias de Yamaha. Con el fiasco del GP de San Marino, con todos sus pilotos lejos de la pelea por el podio, son ya 22 las que lleva sin ganar la fábrica de los diapasones.

La última vez que celebraron un triunfo fue en la carrera de Assen del año pasado, por obra y gracia de Rossi, y con semejante sequía han igualado la de hace dos décadas, cuando se quedaron en blanco durante las 15 citas de la temporada de 1997 y las siete primeras de 1998. Cortó aquella racha el neozelandés Simon Crafar, curiosamente presente hoy en el trazado italiano como comentarista de Dorna.

Entre ese agujero negro, aún en la época de 500cc, y el actual, Yamaha tuvo otra travesía del desierto, ya en MotoGP. Aquella vez estuvieron 18 GGPP sin victoria, entre las dos últimas carreras de 2002 y las 16 de 2003, y aquella dinámica perdedora se cortó de raíz con la llegada de Rossi a las filas de Yamaha, que a las primeras de cambio ya ganaba con la M1 en Sudáfrica 2004. Ahora, sin embargo, contar con Rossi en sus filas no es suficiente. Ni tampoco con un Maverick que no hace mucho era considerado como el anti Márquez.

Sin duda, a ninguno de los dos se les ha olvidado ir en moto y una mala gestión electrónica les está arruinando la temporada. En la calificación el español era capaz de hacer tercero, pero con la subida de la temperatura, como siempre, ha perdido mucha tracción y las ha pasado canutas.

46

25

Deja un comentario