Yamaha responde a las críticas de Fabio y Rossi: vuelve Lorenzo

«Sabemos que en el pasado la capacidad de Jorge con la Yamaha era muy buena y no sé por qué verdaderamente no está pilotando. Hizo 20 vueltas en Sepang y ya está, y yo creo que un piloto probador debe rodar». Esta fue la dura respuesta que Fabio Quartararo dio en la rueda de prensa oficial del GP de San Marino 2020 tras ser preguntado por el papel de probador en Yamaha de Jorge Lorenzo.

Una dura crítica hacia la fábrica de Iwata que Valentino Rossi no sólo compartió en la fracción de Santa Mónica sino que elevó su intensidad declarando, con una sonrisa irónica, no entender porqué Lorenzo no había participado en el test organizado en Misano a finales de junio y pidiendo el fichaje de Andrea Dovizioso: «Me planteo la misma pregunta y se la hago a Yamaha. A veces en Yamaha ocurren cosas que son difíciles de explicar. El viernes tendremos que comenzar de cero con el asfalto, mientras otros equipos ya han realizado esa labor en los últimos test aquí. Firmaría ahora mismo que Dovizioso fuese nuestro probador».

Un hondo descontento que los japoneses han solucionado rápidamente. Massimo Meregalli, jefe de equipo del Monster Energy Yamaha Team, ha confirmado en ‘MotoGP.com’ que el mallorquín participará los días 7 y 8 de octubre en la doble jornada de entrenamientos instaurada por Michelin para recopilar la mayor cantidad de información sobre Portimao, trazado que acogerá la última cita de la temporada: «La razón por la que no hicimos la prueba de Misano con Jorge Lorenzo fue porque cuando brotó la pandemia, nuestro programa de pruebas europeo fue cancelado. Yamaha decidió hacer todas las pruebas en Japón, ajustándose a su propio horario. Ahora la situación ha cambiado y haremos una excepción. Participaremos en las pruebas en Portimao del 7 al 8 de octubre, porque es una pista nueva y no tenemos ningún dato. Por lo tanto, tenemos que recopilar la mayor cantidad de datos posible para prepararnos de antemano».

Cabe recordar que el pentacampeón volvió a subirse a la Yamaha YZR-M1 a principios de febrero en el shakedown del test de Sepang 2020 después de su periplo en Ducati y Honda, así como iba a participar en el GP de Cataluña 2020 en un intento por reducir la desventaja que la montura nipona ha acumulado en los últimos años con respecto a la Honda de Marc Márquez.

Deja un comentario